El cresol café cultural

Sector de actividad
Hostelería
Año de fundación
2016
Localización

Nuestro negocio pertenece al sector de la Hostelería. En nuestro espacio se puede almorzar o merendar y probar repostería casera, elaborada in situ cada día y acompañarla de un buen café, té, chocolate o zumo de frutas naturales preparados en el momento.
Pero nuestro Café es especial por su oferta cultural variada y pensada para satisfacer a niños, jóvenes y adultos.
El Cresol es un rincón en el barrio de San Blas en el que hacer un paréntesis y que en un año se ha convertido en un referente en el barrio y en la ciudad.

"Descubre el dulce gusto de aprender / Descobreix el dolç gust d\'aprendre"
Empresa candidata a

Premio Mejor Pyme

Nuestra pequeña empresa abrió sus puertas el 17 de octubre del 2016. Pertenece al sector de la hostelería y la restauración. El Cresol Café Cultural ofrece a sus clientes un servicio de repostería tradicional casera elaborada in situ y a la vista, un buen café o chocolate, zumos naturales de fruta de temporada, horchata artesana. Y, además, encuentros culturales (presentaciones de libros, recitales de poesía, exposiciones de arte, teatro, talleres creativos infantiles y para adultos, tertulias, charlas...), citas literarias y libros en cada mesa para leerlos en el Cresol o prestarlos, prensa... Ofrecemos nuestro espacio en exclusiva y lo personalizamos según la ocasión para reuniones de trabajo, comidas de empresa, aniversarios, cumpleaños...
Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles calidad en nuestros productos, un trato amable y cercano, cuidando mucho los detalles, y una oferta cultural que el barrio de San Blas necesitaba. El diseño de nuestro espacio es muy acogedor: una cocina abierta y una disposición particular del mobiliario favorecen la proximidad con los clientes y crean la sensación de estar en el saloncito de una casa en el que se puede conversar, escuchar música de fondo, leer o trabajar con tranquilidad mientras los más pequeños juegan en un espacio reservado para ellos.
Sonia y Cristina, las almas del Cresol, apostamos por la difusión de la cultura, en general, y de la cultura valenciana, en particular, haciéndola presente en nuestro espacio físico. Atendemos también en llengua valenciana, y la utilizamos por escrito en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y en nuestra página web, que está en construcción.
En El Cresol creemos que son cada vez más necesarias actividades de cooperación con centros educativos teniendo en cuenta la necesidad de que la escuela se abra al contexto social donde se sitúa. En este sentido, en nuestro primer año hemos recibido a maestras y alumnado de infantil del CEIP El Tossal para realizar un taller de cinco semanas sobre las emociones.
En el Cresol conjugamos tradición y modernidad porque utilizamos las posibilidades de las nuevas tecnologías para la promoción de nuestro negocio y de las propuestas culturales que vamos ofertando y que van dirigidas a los más jóvenes, pasando por familias enteras o hasta los más mayores del barrio y de otras zonas de la ciudad que vengan a visitarnos porque nuestro espacio les parezca especial. En un año hemos conseguido tener 1185 seguidores en Facebook, lo cual no está nada mal.
Con todo lo dicho, es fácil explicar el nombre de nuestro Café Cultural. 'El Cresol' es una palabra valenciana que tiene varias acepciones de entre las cuales destacamos dos: 'Utensili per a fer llum consistent en un recipient menut on es posa oli i un o més blens' y 'Lloc on es fonen o es mesclen coses diverses'. La primera acepción hace referencia al objeto que es el motivo central de nuestro logo y que viene a representar nuestro gusto por la tradición. La segunda refleja nuestro interés por crear un ambiente acogedor en el que se respire cultura, solidaridad, respeto a la diversidad y en el que los clientes y colaboradores se sientan a gusto.