Clave informática s.l.

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
1985
Localización
Elche/Elx
WEB
www.clavei.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Detrás de una idea de negocio hay una historia, unas circunstancias que actúan como motor de emprendimiento. En 1985 y con 22 años Joaquín Garrido y Vicente Ballester iniciaron un proyecto de superación profesional y personal, CLAVEi.
30 años de esfuerzo, ilusión y pasión compartida con 54 personas y más de 2.000 clientes.
30 años de retos inesperados. De fracasos aprendidos y de aciertos aplicados. Apostando por contribuir con soluciones innovadoras en la mejora de los procesos de negocio de las pymes.

Desarrollamos aplicaciones de gestión para procesos de negocio en el ámbito de la PYME. Especializados en soluciones verticales para el sector industrial (moda del calzado, textil y marroquinería) y terciario (instaladoras y consultoras). Soluciones ERP de gestión, producción, planificación y contabilidad, proyectos ecommerce, gestión comercial CRM, APP´s de movilidad para SAT, comercial y ventas. Ofrecemos servicios de Sistemas de alta disponibilidad, seguridad y escalabilidad. Promovemos la especialización y la excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes mediante certificaciones técnicas homologadas y acreditadas por las principales empresas tecnológicas, nacionales e internacionales.

Nuestra misión y visión definen donde estamos y hacia donde nos dirigimos.
Misión: Aportamos valor a nuestros clientes mediante soluciones tecnológicas que mejoras su competitividad con un equipo de personas comprometidas y cualificadas.
Visión: Ser innovadores en soluciones tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia de servicio.
Garantizamos la excelencia de nuestros productos y servicios mediante un Sistema de Gestión de la Calidad basado en procesos, que cumple los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

"Compartiendo Crecemos Juntos"
Empresa candidata a

Premio Innovación

La clave de nuestro éxito parte de la coherencia entre todas las reglas del juego (misión, visión y valores) y del compromiso y liderazgo de la Dirección. La participación activa de la Dirección involucrando a todo el equipo y la forma de liderar son el ejemplo más evidente que han hecho posible que se den las circunstancias necesarias para la innovación. Creando sentimiento de pertenencia y potenciando la creatividad de nuestros colaboradores, a través del uso de una herramienta social (HelloTeam), en la que se proponen nuevas ideas (relacionadas con un ambiente laboral más saludable, bienestar, la satisfacción del cliente, productividad, reducción de costes, el buen hacer con la sociedad…) que se conviertan en oportunidades rentables para Clavei.

Decidimos realizar el proyecto de HelloTeam para desarrollar el talento de nuestro Capital Humano, para potenciar la innovación y creatividad en un entorno colaborativo creando un sentimiento de pertenencia y un espacio social de conocimiento compartido. La app permite estar conectado a los compañeros y empresa desde cualquier lugar y da voz a cualquier colaborador mediante un sistema de conversación horizontal fomentando la participación de todo el capital humano gracias a un entorno online en el que la «gamificación», el espíritu de equipo y la conexión con el entorno son la clave del éxito. Asimismo, favorece la motivación a través de sistema de reconocimiento y recompensa y facilita visualizar que la mejora es infinita.


¿Qué es HelloTeam?
HelloTeam es una herramienta social corporativa de participación para la evolución de las organizaciones. Facilita la generación de ideas en un espacio donde todo el equipo comparte el conocimiento mediante un sistema de recompensas divertido y motivador.

¿Qué ventajas tiene?
-Propicia entornos de trabajo colaborativos a través de la gamificación.
-Incrementa el compromiso y el sentimiento de pertenencia mediante la participación colectiva.
-Promueve la generación de ideas y la implicación personal.
-Favorece la transferencia de conocimiento y la cooperación entre los miembros del equipo.
-Mejora la comunicación y el despliegue de la estrategia en todos los niveles de la organización.

¿Qué ofrece la aplicación?
Página de inicio (Dashboard)
En la página inicial, se muestra de forma cronológica los últimos eventos: noticias, me gusta, comentarios, ideas, incidencias, etc.

Publicar
Cualquiera del equipo puede publicar una noticia o idea, adjuntar imágenes, nombrar a compañero o convertir una noticia en una idea.

Noticias
Mediante la publicación de noticias por parte de todos los miembros del equipo, conseguimos estar al día de lo que sucede en nuestro entorno y así tener el mejor sistema de vigilancia estratégica posible.

Ideas
A través de talleres de creatividad y acciones específicas se potencia la generación de ideas. Todos somos capaces de innovar.

Aprende y enseña
La formación es uno de los pilares básicos de toda empresa, por este motivo con esta sección, damos la posibilidad de solicitar formación. Si un compañero quiere, puede convertirse en profesor.

Comunicaciones
Comunicar las acciones que realiza la empresa y hacer partícipe a todo el equipo, es un pilar fundamental para que una empresa crezca.

Gamificación
Todas las acciones realizadas generan puntos, con lo que conseguimos que se convierta en un juego en el que todos quieren participar.

Recompensas
Además, esos puntos obtenidos, se pueden canjear por premios, consiguiendo así mayor implicación y sentimiento de pertenencia a la empresa.


¿Qué nos aporta HelloTeam a nosotros como empresa?
1. Potenciar la Innovación: Aprovechamos el talento de nuestro capital humano con la aportación de nuevas ideas (relacionadas con desarrollo personal y profesional, un ambiente laboral más saludable, el bienestar, la satisfacción del cliente, productividad, reducción de costes, el buen hacer con la sociedad…) que se conviertan en oportunidades de crecimiento para el equipo de Clavei.
2. Implantar la Vigilancia Estratégica: Nos permite captar de manera rápida lo que ocurre en nuestro entorno. Nuestros colaboradores simplemente tienen que vigilar el entorno y compartir y proponer todo aquello que consideren estratégico. El Comité de Vigilancia Estratégico analiza estas noticias y selecciona aquellas susceptibles de convertirse en proyectos rentables.
3. Compartir conocimiento y desarrollo de habilidades personales, profesionales y sociales: Cualquier colaborador (independientemente del cargo que ocupe), puede solicitar u ofrecerse para impartir aquellas acciones, talleres, píldoras de conocimiento... que considere oportunos. Las acciones que son apoyadas por más del 25% de los colaboradores, son gestionadas por el Departamento de RRHH y MKT para su puesta en marcha.
4. Comunicación interna: Aportar a la comunicación interna fluidez y agilidad. Publicamos todas las comunicaciones internas que necesitamos que nuestros colaboradores conozcan.
5. Gamificación: Somos conscientes de que el mayor valor a la empresa lo aporta nuestro Capital Humano, motivo por el cual premiamos la interacción en HelloTeam a través de un sistema de puntos, canjeables por experiencias Clavei.

A través de HelloTeam hemos conseguido hacer partícipes a todos los colaboradores de la empresa de nuestra Política de Desarrollo del Talento, comprometiéndose en su implantación y continuidad.
Más información: http://www.helloteam.es/

Premio Mejor Pyme

En nuestros 30 años de existencia, hemos basado nuestra estrategia en las personas, y así hemos conseguido tener en la actualidad más de 2.000 clientes y una facturaión de 4.000.0000€ en el último ejercicio.

Pero, ¿Qué hacemos para conseguirlo?
Clavei Te Mima
Programa de hábitos saludables compuesto por ejercicio, bienestar y planes de salud, con el objetivo de eliminar el estrés y aumentar el cuidado físico y emocional de nuestros colaboradores y ayudarles a crecer personal y profesionalmente.

Destacan los siguientes talleres y charlas:
• Taller de Higiene Postural
• Taller de Mindfullnes
• Taller de Yoga
• Taller de Taichi
• Taller de running
• Taller de Nutrición
• Taller de Pensamiento Positivo
• Charla de Prevención Cáncer de Mama

Hoy Enseñas Tú
Programa destinado a compartir hobbies entre compañeros con la finalidad de fomentar las relaciones sociales en la empresa y hacer equipo.
Algunas de nuestras sesiones:
• Aprender a cocinar con Termomix, comida Típica Ilicitana, repostería...
• Clases de baile
• Aprender a fotografiar y retocar con Photoshop.

Estrellas de Reconocimiento
Premiamos la innovación, la creatividad y el trabajo bien hecho.
Nos gusta felicitar públicamente a nuestros compañeros por el “Trabajo Bien Hecho”.

Estos reconocimientos pueden ser realizados por los propios compañeros, clientes o proveedores, comunicando al departamento de RRHH a quién quieren felicitar, la acción por la que se felicita y RRHH hace la publicación en el “Panel de las Estrellas”.

Rincón de la Creatividad
En nuestro 30 aniversario inauguramos nuestra Sala de Creatividad, teniendo a partir de entonces un lugar donde dejar fluir nuestra creatividad e innovación, desarrollando nuevos proyectos y disfrutando de momentos de ocio con nuestros compañeros, clientes, proveedores.

La mejor opción para nuestro equipo.
Negociamos acuerdos para ofrecer a nuestros colaboradores y a sus familias, condiciones más ventajosas de las que obtendrían a nivel particular, potenciando la conciliación personal y profesional.

Destacan los acuerdos.
• Seguros de Salud – Asisa. Clavei retribuye el 35% de los seguros de salud de los colaboradores.
• Centro de Deportes – On Wellness
• Centro de Masajes
• Pilates
• Centros de Formación
• Talleres y Estaciones de Servicio Conforauto.
• Centros de Idiomas
• Consultas psicológicas


Más salud laboral y bienestar
• Regalamos experienci@s Clavei (entradas de cine, estancias SPA, libros, regalos sorpresa…) a nuestro equipo en sus cumpleaños, consiguiendo que se convierta en un día especial para ellos.
• Disponemos de un comedor que nos permite ofrecer a nuestros colaboradores un mayor número de comodidades a la hora de la comida, con un servicio de Catering Diario a cargo de Club Comida Sana que invierte todos sus beneficios en ayudar a familias sin ingresos.
• Además, contamos con un servicio de Fruta Fresca para que todos los colaboradores puedan degustar en cualquier momento del día sin coste.
• Sala Relax para poder disfrutar de un momento de descanso tras la comida.
• Ampliamos las pruebas de nuestros reconocimientos médicos de nuestro equipo mejorando en la vigilancia de la salud.
• Realizamos diagnósticos de Higiene Postural personalizados, llevados a cabo por personal especialista, que nos permita conocer y prevenir lesiones posturales.
• Rediseñamos nuestros puestos y equipos de trabajo, con soportes regulables de monitores y con sillas de respaldo, cabezales y reposabrazos adaptables a las necesidades y anatomía de cada persona.

¿Y qué más ofrecemos a nuestro equipo en Clavei?

Conciliación
Queremos colaboradores que disfruten del trabajo, de su familia y de su tiempo personal por eso implantamos medidas que les ayuden a conciliar.

• Flexibilizamos horarios dependiendo de las necesidades del colaborador y de los requerimientos del puesto.
• Tras el nacimiento de un hijo ofrecemos varias posibilidades para que el colaborador elija la que más interese:
o Ampliar 1 semana más el permiso de baja.
o Disfrutar de una ayuda para gastos de farmacia durante los 3 primeros años del bebé.
o Disfrutar de un seguro de salud para el bebé durante sus 3 primeros años.

• Concedemos permisos retribuidos por asuntos personales sin tener en cuenta el límite fijado en convenio.
• Se realizan Escuelas de Padres, preparamos a nuestros colaboradores para uno de los retos más importantes de sus vidas, como es la educación de los hijos.
• Se realizan Talleres de Primeros Auxilios para adultos y niños.
• Disfrutamos de jornadas de convivencia familiar de forma anual realizando actividades al aire libre (rutas de senderismo, gymkana, concursos de paellas...)
• Realizamos concursos Infantiles Navideños para nuestros hijos y familiares.
• Convertimos a nuestros hijos en “Protagonistas por un día”, haciéndoles partícipes de nuestros proyectos, en nuestro vídeo “30 formas de dar las 30 gracias”.
• Regalamos 1 día más de vacaciones de lo establecido en convenio, que el colaborador puede disfrutar el día del cumpleaños de su hijo o el suyo propio.

Integramos generosidad en los valores de las personas
Mantenemos una política activa en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Contribuimos a integrar valores y principios de generosidad no sólo dentro de la organización, sino también en nuestras relaciones externas, cumpliendo y reforzando nuestro compromiso como empresa para con la sociedad y consiguiendo colaboradores que se sienten orgullosos de pertenecer a Clavei.

Las iniciativas que hemos llevado a cabo son:
• Igualdad de oportunidades
• La inserción en el mercado laboral de aquellos grupos que, por sus circunstancias personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo: personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y deportistas y ex deportistas de alto rendimiento.
• Incorporamos a nuestra plantilla colaboradores con Discapacidad desde 2012, participando también junto con la Fundación Once en el programa “Oportunidad al Talento”.
Realizando Jornadas de Sensibilización impartidas por Fundación Once.

Medidas de Igualdad
• La Mesa de Igualdad Cruz Roja, distinguió en el marco de la celebración de las III Jornadas de Sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a Clavei por su compromiso en la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Colaboramos en actividades solidarias
• Colectas de sangre.
• Colaboramos junto con Fundación Adecco en las campañas
• #EmpleoParaTodas, del Día de la Mujer.
• Día Internacional de las personas con discapacidad.
• Campaña Navidad Solidaria. Diseñamos y asumimos el coste total de tarjetas de memoria USB con el lema “Soy Vida, Soy Solidario”, destinando el 100% de la aportación a Empresas solidarias de la provincia de Alicante.

¿Qué hemos conseguido?
• Potenciar la innovación y la creatividad de nuestro equipo.
• Aumento de las ideas propuestas por nuestro equipo.
• Fomentar el espíritu de equipo, la motivación y la implicación de nuestros colaboradores.
• Retener el talento, nuestro índice de rotación es nulo.
• Mejorar la rentabilidad de la empresa, así como la productividad y competitividad.
• Un equipo más sano, feliz y comprometido.

¿Porque nos merecemos el premio de mejor trayectoria empresarial IN4Bankia?
• Llevamos 30 años ofreciendo soluciones a PYMES
• Comprometidos con el sector TIC en la C.Valenciana
• Evolucionamos mediante la formación de nuestro equipo
• Ayudamos al desarrollo de nuestros clientes
• Fomentamos la innovación mediante sistemas de gamificación
• Mejoramos cada día con procesos revisados y contrastados
• Nuestros 2.000 clientes nos valoran con un 4,8 sobre 5
• Tenemos un equipo humano profesional y comprometido