Aludium

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
2015
Localización
Alicante/Alacant

Aludium es líder europeo en transformación de aluminio en bobinas laminadas y chapas.

La empresa acumula más de 60 años de experiencia y conocimiento en el sector del aluminio bajo distintas denominaciones, la última de ellas Aludium.

Fue fundado en 2015 por Atlas Holdings y cuenta con centros productivos en Alicante, Amorebieta (Bilbao) y Castelsarrasin (Francia), además de un centro de I+D en Alicante (CINDAL) y oficinas en Alemania, Holanda, China y África.

Desde entonces, Aludium ha crecido más de un 20% y se ha consolidado en los mercados de construcción, distribución, tapones, envases, transporte y fabricación industrial; con los que mantiene su compromiso desde el primer día.

Actualmente, con más 1000 empleados y una facturación en torno a los 500 M€, Aludium tiene como objetivo convertirse en el proveedor mundial de referencia para sus clientes, así como seguir suministrando los productos con mejor servicio y calidad fabricados bajo los mayores estándares de seguridad.

Empresa candidata a

Premio Mejor empresa exportadora

Aludium exporta al 80% de sus clientes y está presente en más de 30 países: desde comunitarios como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Austria, Polonia, Dinamarca y Eslovenia, entre otros, hasta Suiza, China, India, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Canadá ó países de Sudamérica. Los mercados más fuertes son Alemania y Francia.
El peso en Alemania ha aumentado gracias al crecimiento en el mercado de la distribución, donde se ha optado por una estrategia de servicio y calidad premium. El resto de exportación viene impulsada por el mercado de la construcción y de productos especiales; estos son los principales mercados de la fábrica de Alicante.
Aludium es la primera empresa suministradora de aluminio no lacado en el mercado europeo de la construcción. Si incluimos el metal lacado, comparte el primer puesto con uno de los gigantes mundiales del aluminio (de al menos cinco veces la capacidad productiva sólo en Europa). Los clientes aplican este aluminio en proyectos europeos e internacionales, desde Dubái hasta China.
Dentro de los productos especiales, la fábrica de Alicante es líder en el mercado de tapones y de aplicaciones cosméticas para perfumes ó barras de labios, por ejemplo. Sabed que, en Europa, hay un tercio de probabilidades de que abráis un tapón de aluminio alicantino. En cuanto al aluminio para productos de cosmética, la planta de Alicante, junto con el centro de I+D, es un referente mundial en cuanto a calidad y requisitos técnicos; gracias a ello Aludium es el líder mundial en este mercado.
Hasta el tercer trimestre de este año, Aludium cuenta con 48 nuevos clientes de exportación. También ha aumentado sus exportaciones fuera de la Unión Europea gracias a un proyecto de exploración que comenzó en 2015. Actualmente el proyecto continúa y la empresa ha reforzado la estructura comercial y administrativa para exportaciones.
A su vez, surgen nuevas oportunidades, como la reciente posibilidad de suministrar metal para cápsulas de café en países como Suiza, Eslovenia ó Alemania.
Con todo esto, Aludium ve un futuro favorable para continuar poniendo su conocimiento y experiencia a disposición de sus clientes y trabajar en nuevos productos y proyectos tanto dentro como fuera de Europa.